Tiovivo en Avignon

PLANIFICA TU VIAJE

 

Al principio cuando empecé a viajar me volvía loca mirando en diferentes páginas, buscando la mejor oferta, la mejor página, la mejor opción, perdiendo mucho de mi tiempo. Ahora, mucho tiempo después tengo mi puñado de páginas a las que acudo en función de lo que necesite a la hora de alojamiento, transporte u otras necesidades de viaje. De vez en cuando reviso que no me este quedando obsoleta y hayan salido mejores páginas con mejores ofertas o mejores condiciones para mi. 

Te enseño aquí mi “biblia”. Las páginas que yo más uso y cuándo las uso. No te voy a engañar, alguna de ellas funciona como afiliados, esto quiere decir que si tu entras y reservas en ellas a través de mi blog, a ti te sale al mismo precio o incluso con alguna ventaja o descuento y a mi me dan algo de comisión. No te engañes, la mayoría de blogs que recomiendan páginas funcionan igual, aunque no lo digan. Te prometo que estas son las que yo uso normalmente, ni más ni menos. 


Alojamiento

AIRBNB

Es una de mis páginas preferidas para reservar alojamiento. En países dónde viajar es “caro” se pueden encontrar muy buenas ofertas. Dormirás en casa de de gente que vive en el lugar. Si eres nuevo y aun no tienes cuenta en Aribnb al abrírtela aquí obtendrás 25€ con tu primera reserva. También puedes hacerte anfitrión de airbnb, es decir, alquilar tu casa o una habitación y ganar dinero para financiarte más viajes. 

HOSTELWORD

Hostelword es la mejor web para encontrar hostels a buen precio por todo el mundo. Encontrarás las mejores ofertas en camas en habitaciones compartidas. La mayoría de los hostels disponen de cocina comunitaria que te ayudará a ahorrar dinero en comida. Ideal si viajas solo o con amigos. 

BOOKING

Booking es tu página si lo que buscas son los mejores precios en habitaciones de hotel por todo el mundo. Ideal si vas en pareja. Ten cuidado, las mejores ofertas no se pueden después cambiar ni cancelar. A través de este enlace obtendrás un 10% de descuento en tu reserva!

AGODA

Agoda es tu página si vas a viajar por Asia. Viajando por Myanmar, Tailandia, Camboya y Vietnam encontré mejores precios en Agoda que en Booking. Una vez incluso en el mostrador de un hotel me dijeron que no me podían ofrecer el precio de Agoda, que era más barato que el que me estaba ofreciendo el recepcionista en el propio mostrador. Así que hice allí mismo la reserva por agoda. Funciona como Booking.

CTRIP

De la misma forma que en ciertos países de Asia Agoda tiene mejores ofertas, si vas a viajar a China, Ctip es tu página. Tiene muchos más hoteles anunciados y más baratos que en el resto de las webs. ¡Ojo! Algunos de estos hoteles solo tienen permiso para alojar a chinos. Si no estás seguro mira si hay comentarios de gente no china, si ellos durmieron allí tú también podrás. 


Transporte

SKYSCANNER

Es una plataforma de búsqueda en la que primero busco a la hora de comprar un vuelo. Skyscanner busca los mejores precios con muchas aerolíneas, incluidas algunas de bajo coste. Me encanta que te permite hacer búsquedas abiertas en fechas y aeropuertos de salida y llegada. 

FLIXBUS

Si los viajes largos en bus no te asustan Flixbus es tu compañía sin duda. Tienen un montón de rutas por Europa a precios super asequibles. En Reino Unido, América y Canada se llama Megabus (O bueno, Flixbus compró Megabus en Europa). De vez en cuando si tienes suerte puedes coger billetes por 1€ para largos recorridos.

BLABLACAR

BlaBLaCar te permite compartir coche con otras personas que van a hacer el mismo recorrido que tu contribuyendo a los gastos de gasolina. Puedes usarlo como pasajero o anunciar los viajes que tú vas a hacer con tu coche. Muy utilizado sobre todo en Europa, en algunos países tienen otras webs más locales en el idioma del país que a veces tienen más oferta de viajes. 

GOOGLE FLIGHTS

Uno de los mejores motores de búsqueda de vuelos es Google Flights. Puedes poner un aeropuerto de salida y te marca en un plano los precios a los diferentes destinos y te sugiere fechas diferentes con mejores precios. 

UBER

Uber es una plataforma para pedir transporte urbano, como si fuera un taxi que te pasa a buscar. Puede tener muchos fans y detractores, pero la realidad es que cuando estás en una ciudad que no conoces es de gran ayuda saber de antemano el precio del trayecto urbano que quieres hacer y la ruta y que el taxista no te va a dar un rodeo para cobrarte más. Si te haces cuenta en Uber a través de aquí conseguirás que tu primer viaje sea gratis. 


Otros

CHAPKA

Es indudable que cuando viajas necesitas un seguro médico. por más que nunca te pongas malo y seas super fuerte muchas cosas te pueden pasar y seamos realista, el coste de un seguro no es nada comparado con la tranquilidad que da el saber que tu salud está cubierta.  Yo siempre viajo con Chapka Es la compañía que mejores coberturas tiene a los mejores precios. Es especialista también en seguros para visas working holidays. 

 

LONELY PLANET

Lonely Planet son las guías por excelencia a la hora de viajar. Tienen de todo tipo de guías, para viajes largos, cortos, para viajes con niños, viajes de aventura. También encontrarás guías sobre fotografía, escritura de viaje o idiomas para viajar. Todo lo que te puedas imaginar sobre viajes Lonely Planet lo tiene.  Lee este post si quieres saber más sobre la historia de las guías de viajes

TRANSFERWISE

Esta web es más práctica si vives y trabajas en un país que no es el tuyo, más que para viajar como tal. Transferwise te permite enviar dinero de un país al otro. El tipo de cambio que te dan es el oficial y solo te cobrarán un 1% (o incluso menos para grandes cantidades) como tasa por servicio. Ningún banco te dará estás condiciones. Con transferwise sabrás desde antes de ordenar la operación cuanto dinero te va a llegar al destino y cuanto vas a pagar por ello. Si te haces la cuenta a través de este enlace obtendrás un descuento en tu primera transferencia.