¿Necesitas enviar dinero al extranjero? ¡Transferwise es tu solución!

Digamos que aplicaste a la working holiday para Canadá. Ya estás allí, ya has encontrado un trabajo guay y ya estás ahorrando dinerico. Pero ahora llega el momento en el que te planteas como te llevas los 17.000 euros que has ahorrado en Canadá a España (o al país dónde tengas tu cuenta de banco). O bueno, supón cualquier caso en el que necesites enviar dinero de una cuenta a otra que están en países diferentes.

Tendrás que enviar ese dinero al extranjero con los gastos extra que ello conlleva. 

 

Si tu, o una persona, va a viajar entre los dos países, debes saber que según la normativa vigente ahora mismo puedes entrar o salir de la unión europea con hasta 10.000€ (o moneda equivalente) en efectivo sin tener que declarar nada.

Yo personalmente no saldría a la calle a coger un vuelo con 10.000€ debajo del brazo. En cualquier caso, si tu no ves problema, te recomiendo que mires a como está el cambio en ambos países. En mi experiencia particular estando allí en Canadá vi muy buenas tasas de cambio de dolares por euros, mejores que las que había visto en España.

Olvídate de cambiarlo todo en el aeropuerto, primero porque los aeropuertos en general tienen los peores tipos de cambio y segundo porque no se si te cambiarían cantidades muy grandes de una tacada y sin previo aviso.

Si cantidad que quieres cambiar es muy grande seguramente será mejor hacerlo en varias veces y con algo de antelación. No lo dejes pues para el ultimisimo día.

En cualquier caso mi recomendación es que no hagas nada de eso, sino que envíes tu dinero de banco a banco entre países y que lo hagas por medio de transferwise.

transferwise

 

Transferwise es una página que te permite enviar dinero entre países, siempre al tipo de cambio oficial y pagando una muy pequeña comisión de como máximo el 1%. Cuando lo descubrí me pareció alucinante, una especie de “fantasía” que no podía ser real…

Ahora te estarás preguntando porque no hacer una transferencia internacional entre dos bancos. Pues porque te va a salir más caro. Los bancos casi siempre cobran una comisión bastante elevada por las transferencias internacionales. Si tu banco te dice que no la cobra entonces te estará haciendo un tipo de cambio que no es el oficial, sino el que ellos establecen, o sino te estará cobrando una tasa de cambio de divisa. 100% seguro que si pasas el dinero a través del banco al final te sale más caro (o pierdes dinero en el cambio).

Transferwise es como magia. Te puedes registrar a través de aquí y conseguir una transferencia de valor 500£ gratis

¿Cómo funciona transferwise?

Quizás estés pensando que no puede ser, que mejor por el banco, que no te fías de esa página llamada transferwise. La realidad es que más de 2 millones de personas lo usan ya, tiene 35000 opiniones positivas de usuarios. Yo personalmente la he usado varias veces y no he tenido ningún problema. Todo claro, transparente, fácil y rápido.

Pero entonces ¿cómo funciona? Transferwise tienen bancos en los diferentes países en los que opera. Entonces, por ejemplo, si tú quieres enviar dinero de Canadá a España (como fue mi caso), tú haces una transferencia en dolares de tu cuenta canadiense a la cuenta canadiense de transferwise. Una vez recibida esta transferencia por ellos en Canadá, transferwise España te ingresará desde su cuenta española a tu cuenta española en Euros el dinero que enviaste.

Así que en realidad transferwise no “envía” el dinero, el dinero no cruza ninguna frontera, sino que transferwise tiene cuentas con dinero en diferentes países y “juega” con ellas. El dinero no cambia de país en realidad. De ahí que puedan ofreces comisiones tan pequeñas, siempre menores del 1% del dinero enviado.

Aquí tienes un vídeo que te lo explica también.

Transferwise portada
Interface de transferwise antes de registrarte dónde ya puedes ver cuanto dinero recibirás, cuanta comisión te cobrarán y que tipo de cambio te darán.

El interfaz de la aplicación es muy sencillo y te permite hacer transferencias incluso desde su app en el móvil.

Desde la pantalla de inicio y aun sin registrarte te permite ver cuánto dinero recibirías en tu transferencia, cuál sería la comisión y cuál el tipo de cambio.

Si estás interesado te puedes registrar, rellenar tus datos personales y poner los datos de la cuenta de la que quieres enviar el dinero y los datos de la cuenta en la que quieres recibirlo.

No es necesario que tú seas el titular de las dos cuentas, puedes enviarle dinero a un amigo (o un amigo puede enviártelo a ti). Lo que si que es necesario es que exista una cuenta en el país de origen y otra en el país de destino del dinero. No puedes enviarte dinero si estás viajando y no tienes una cuenta en el país (o un amigo que reciba el dinero por ti en su cuenta).

Las transferencias tardan entre 3 y 5 días laborables y sabrás en todo momento donde está tu dinero. La primera puede tardar uno o dos días más hasta que verifiquen los datos de tu perfil.

Transferwise tiene además un servicio de atención al cliente tanto por mail, chat y teléfono (en varios idiomas)

En realidad, no tienes excusa, enviar dinero con transferwise es mucho mejor que hacerlo con un banco!

transferwiseConsigue una transferencia por valor de 500£ gratis registrándote aquí

 

Si quieres ayuda para planificar tu viaje mira los recursos que uso yo siempre que viajo: 

¡PLANIFICA TU VIAJE AQUÍ!

Contrata el mejor seguro de viajes con Chapka

chapka seguros de viajes

.

Marzo 2017

Leave a Reply